Día Internacional de los Trabajadores
El trabajo es parte de las personas.
En un principio le permitió a los hombres utilizar aquello que la naturaleza ofrecía para alimentarse, vestirse y construir una vivienda.
Los hombres a través del tiempo, diseñaron herramientas y máquinas para hacer cosas de manera eficiente y en menor tiempo. En el siglo XIX, en pleno auge de la revolución industrial, surgieron grandes fábricas en las que trabajaban personas de todas las edades, durante muchas horas y prácticamente sin descansar. Entonces comenzaron a organizarse y luchar para conseguir mejores condiciones de trabajo.
El 1 de Mayo de 1886 en los EEUU de Norteamérica, durante una manifestación en la ciudad de Chicago para pedir una jornada de trabajo, los obreros fueron reprimidos con gran violencia. Siete obreros que habían hablado en el acto fueron ahorcados. En homenaje a ellos, el Congreso de los Trabajadores, reunido en 1.889, declaro el 1o de Mayo “Día Internacional de los Trabajadores”.
SANCION DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
La Constitución Nacional es el conjunto de normas jurídicas escritas que organizan y
regulan la vida política del país, reglamentando la organización y ejercicio del poder, estableciendo y asegurando el respeto y ejercicio de los derechos y garantías fundamentales de todos y cada uno de los habitantes de la República, y en virtud de la cual se orienta nuestra Nación.
A lo largo de su existencia, la Constitución fue sufriendo modificaciones que respondían a las nuevas necesidades del estado. La primera de las modificaciones fue en 1866,
Y la última fue en 1994 la cual creó el cargo de jefe de gabinete del Poder Ejecutivo; los mandatos presidenciales se redujeron de 6 a 4 años de duración, y serían elegidos de manera directa por la población; permitió una reelección inmediata; los mandatos de senadores se redujeron de 9 a 6 años.