jueves, 13 de agosto de 2020

Aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria

 

Escuela Nº9 D.E.3

El 17 de agosto se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria Don José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú, a quién le rendimos homenaje como hombre de ley, fortaleza y de inmenso espíritu por la libertad.

En estos días lo recordamos para enriquecernos de su conducta y convicciones, quién demostró que con honradez se puede servir a la construcción de la patria dignamente. Sus aportes a lo largo de la historia fueron bastos, en el año 1789, ingresó como cadete en el Regimiento de Murcia, siendo éste el inicio de su vertiginante carrera militar, en 1812 llega a Buenos Aires, el Triunvirato le reconoce el grado de Teniente Coronel de Caballería y crea el Regimiento de Granaderos a Caballo, produciéndose un año después la Victoria en la Batalla de San Lorenzo y en 1814 asume el mando del Ejército del Norte.

Emancipó tres naciones por eso en nuestro país se lo reconoce como el Padre de la Patria y Libertador, se lo valora como el principal héroe y prócer del Panteón Nacional. No se dedicó a la docencia, pero educó con sus acciones y palabras de acuerdo al pensamiento liberal propio de su época.

Expuso su pensamiento “Serás lo que debas ser o no serás nada”, cruzó La Cordillera de los Andes con su ejército para completar la hazaña.

Falleció el 17 de agosto de 1850 a los 72 años de edad en Bulogne Sur Mer, Francia, sus restos fueron repatriados en el año 1880 y actualmente se encuentran en nuestra capilla de Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, así como San Martín necesitó a sus granaderos y soldados, nuestra patria necesita de nosotros hoy más que nunca. Nuestra fortaleza y nuestra entrega

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario